PEDERSEN FINE FOODS, S.A., fue el pionero en desarrollar el mercado Gourmet en Panamá, cuando el concepto era desconocido. Ahora se ha convertido en punto de referencia en el segmento Gourmet.
En 1989, el Sr Niels Pedersen de nacionalidad danesa, quien se enamora de Panamá en viajes de negocios, decide radicar con su familia en el país y crea una planta de procesamiento de productos del mar.
Inicia importando salmón ahumado y en el mes de Diciembre 1989, a causa de la invasión de los EEUU a Panamá, se vió en la necesidad de reinventarse identificando oportunidades de ahumado de pescados. Construye su propio horno e inicia ahumando salmón de manera artesanal al estilo danés, distribuyéndolo con su hijo, Peter Pedersen, a nivel local en supermercados y restaurantes.
Progresivamente desde 1995, juntos fueron importando diversos alimentos finos desde Europa: quesos, embutidos, carnes frescas, pastas y panes. A través de los años la operación creció y se diversificó, por esta razón a partir del 2005, las operaciones de producción y distribución se dividieron, creando la Importadora y Distribuidora Pedersen Fine Foods, S.A., enfocada en la comercialización de Alimentos Gourmet de la más alta calidad.
Pedersen Fine Foods, S.A. es hoy una de las distribuidoras más importantes en la industria alimenticia para los canales de Food Services y Retail en Panamá.
Nuestros clientes de supermercados, hoteles, restaurantes, tiendas de conveniencia, entre otros, cuentan con el apoyo logístico a nivel nacional a través de la flota de distribución, asesores de ventas y talento humano, importando productos de calidad, alimentos fríos, secos y congelados, enriqueciendo la variedad gastronómica en nuestro país.